Descripci贸n:
39,5x1 8,5x20J cm. Madera, lat贸n, ebonita, metal, pasta, pl谩stico El carrete de inducci贸n de R眉hmkorff consiste b谩sicamente en dos devanados realizados en torno a un n煤cleo de hierro dulce dispuesto en el eje de dos bobinas coaxiales convenientemente aisladas. Para conseguir una tensi贸n en el secundario, se une el circuito primario a un generador de corriente continua. La fuerza electromotriz inducida en el secundario es consecuencia de la variaci贸n del flujo magn茅tico producido por las sucesivas interrupciones de corriente en el primario. Al conectar los extremos del secundario a dos conductores met谩licos, la diferencia de potencial es suficiente como para producir una descarga de cierta intensidad, que var铆a con la separaci贸n de los terminales.
La bobina de R眉hmkorf( funciona por tanto como un transformador que cambia
la corriente primaria, de elevada intensidad y baja tensi贸n, en una corriente secundaria de baja intensidad y elevada tensi贸n.
Fueron varios los cient铆ficos e inventores que trabajaron con bobinas de inducci贸n. La primera patente de un aparato de estas caracter铆sticas se remonta a 1851 y corresponde a R眉hmkorff, por lo que se han dado en llamar 脗芦carretes de R眉hmkorff脗禄 en honor a este constructor de origen alem谩n. Los carretes de inducci贸n se utilizaban, entre otras aplicaciones, con los tubos de rayos X y de Geissler, aparatos que precisaban altas descargas el茅ctricas para su funcionamiento.